ROSES CONTRA L'OBLIT 2017 Imprimir Correo electrónico
 

17796691 1279154598806615 5907736162494230764 n

 

Por Sant Jordi, Amics de la Gent Gran denuncia el estigma con el que la RAE define la vejez.

 

ROSES CONTRA L'OBLIT

El aislamiento de las personas mayores genera situaciones trágicas, de les que recientemente los medios de comunicación se han hecho eco. Las consecuencias de la exclusión vienen también detonadas por el estigma de parte de la sociedad sobre la vejez. El diccionario de la Real Academia Española institucionaliza el prejuicio definiendo esta fase de la vida de forma peyorativa. Así pues toda persona que busque la palabra vejez en el diccionario encontrará:

1. f. Cualidad de viejo.

2. f. Edad senil, senectud.

3. f. Achaques, manías, actitudes propias de la edad de los viejos.

4. f. Dicho o narración de algo muy sabido y vulgar.

Con el eslogan “Por Sant Jordi, reescribamos la vejez”, Amics de la Gent Gran lanza la campaña Roses Contra l’Oblit 2017 para sensibilizar sobre el peligro de estigmatizar la vejez. La entidad te propone que compartas en redes sociales tu propia definición sobre la vejez, con la etiqueta #ReescrivimLaVellesa #ReescribamosLaVejez.

 

rosescontraloblit comprar

Además, Amics de la Gent Gran pone a la venta 17.500 ejemplares de rosas solidarias, como símbolo de que no olvidamos a las personas mayores. El recaudamiento irá destinado íntegramente a programas de acompañamiento a personas mayores que viven en soledad. Hechas de fieltro y de ropa, este año las rosas solidarias han estado elaboradas por los jóvenes del proyecto FIL (Formació i Inserció Laboral) de la Fundación Pare Manel y el taller de confección de la Fundación Portolà. A partir del día 13 estarán en los siguientes establecimientos de Catalunya:

- Abacus cooperativa

- Tiendas Casa del Llibre

- Tiendas Natura

- Tiendas Óptica Universitaria

- Tiendas Laie de Barcelona

- Tienda La Central de Carrer Mallorca 237, de Barcelona

- Por internet en www.amicsdelagentgran.com y en el Mercat Social

- En la sede de la entidad, en Carrer Grassot 3 1ª Planta, 08025 Barcelona. - Y el próximo 23 de abril, en todos los territorios y ciudades donde Amics de la Gent Gran desarrolla su acción social (Barcelona, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Vic, Granollers, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Lleida, Tarragona, Sant Adrià del Besòs, Mora d’Ebre, L’Hospitalet de Llobregat, Reus, Cambrils y Vilanova i la Geltrú).

 

ACCIÓ VOLUNTÀRIA EL DIA DE SANT JORDI

El próximo domingo 23 de abril, día de Sant Jordi, Amics de la Gent Gran convoca más de 1.500 persones voluntarias de la entidad para que den una rosa natural y un libro a las personas mayores que ya acompañen durante todo el año. El acto se llevará a cabo a las 11 ciudades y territorios de Catalunya donde la entidad desarrolla su acción social: Granollers, Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Reus, Cambrils, Vilanova i la Geltrú, Osona, Sabadell, Sant Cugat del Vallès y Barcelona.

Sant-Jordi

 

Esta gran acción voluntaria, está vinculada a la campaña de sensibilización y captación de fondos más importante para la entidad, que pone en marcha desde hace 19 años: Roses Contra l’Oblit.

Además, el día 21 de abril también se regalarán rosas naturales a personas mayores que vivan en residencias. Decenas de trabajadores de empresas colaboradoras como ERGO DKV, participan igualmente en esta misma acción solidaria. Así pues, 1.919 personas mayores de 30 residencias recibirán una rosa natural y compañía ese día de Sant Jordi. Además, personalidades reconocidas del mundo político, cultural y social se sumarán a este gesto solidario con las personas mayores. En todas estas acciones solidarias se repartirán más de 3.960 rosas naturales, a las que se espera que se sumen todas las de toda la ciudadanía movilizada. La colaboración de la Obra Social “la Caixa”, con quien Amics de la Gent Gran firmó un convenio estratégico el pasado 22 de marzo, representa la misión de las dos entidades de ayudar conjuntamente a las personas mayores en situación de fragilidad. También se cuenta con el patrocinio de ERGO, compañía de seguros de vida, hogar y decesos.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información.