Llenemos de rosas el corazón de las personas mayores Imprimir Correo electrónico
Viernes 05 de Abril de 2013 09:51

Roses Contra l'Oblit 2012

© Nolvenn Le Goff

Desde hace 15 años, por la fiesta de Sant Jordi, Amics de la Gent Gran organizamos la campaña Rosas Contra el Olvido, con el objetivo de sensibilizar y movilizar a la sociedad contra la soledad que sufren miles de personas mayores en Cataluña. Sant Jordi es una de las celebraciones más especiales de Cataluña y precisamente por eso, las personas mayores que se sienten solas ese día ven agravado su sentimiento de soledad. Durante el mes de abril impulsamos una serie de acciones solidarias que contribuyen a transformar esta realidad. La compañía, el afecto, la rosa y el libro se convierten en el mejor antídoto contra la soledad.

El objetivo principal de la campaña es promover que todas las personas mayores solas reciban una rosa por Sant Jordi. Amics de la Gent Gran moviliza a voluntariado, alumnado, trabajadores de las empresas colaboradoras y toda la ciudadanía para ese día se acerquen a las personas mayores con una rosa y/o un libro, mientras pasan un rato con ellos. Pequeños gestos que marcan una gran diferencia.

UUn gesto que ya han hecho la modelo y presentadora Judit Mascó y del director y actor Julio Manrique, que colaboran con la campaña de este año. Judit y Julio han hecho amistad con la Milagros, de 93 años, y Rosa, de 87. Una relación que ya se puede ver en los dos vídeos promocionales de Rosas Contra el Olvido:

Ponte en el corazón la rosa solidaria de las personas mayores

Taller de roses de amARTE

© Paco Guirao

AAmics de la Gent Gran comercializamos más de 40.000 rosas de fieltro solidarias en formato de aguja, que al precio de 4 euros la unidad permitirán captar recursos para desarrollar nuestra acción social: hacer compañía a las personas mayores que sufren soledad y aislamiento social. Estas rosas de fieltro están elaboradas de forma artesanal en los centros de reinserción de mujeres de la Fundación Ared y del proyecto amARTE, de la Fundación Pare Manel.
Busca las rosas solidarias en los 3.150 puntos de venta distribuidos por toda Cataluña:

  • Abacus cooperativa (del 8 al 24 de abril)
  • Consum (del 9 al 24 de abril)
  • Librería Laie (del 13 al 24 de abril)
  • Casa del Libro (4 establecimientos de Barcelona, del 15 al 27 de abril)
  • Natura (9 establecimientos de Barcelona, del 15 al 23 de abril)
  • Quioscos de prensa, distribuidas por La Vanguardia (del 20 al 23 de abril)

Participa en Rosas Contra el Olvido

Para participar en esta campaña solidaria con las personas mayores sólo tienes que seguir estos 4 pasos:

  1. Identifica una persona mayor de tu entorno. Piensa que cuando más sola se encuentre, más agradecerá tu acción.
  2. Consigue una rosa natural o compra una rosa solidaria de Amigos de los Mayores y regálale a casa mientras pasas un rato con ella.
  3. Comparte tu experiencia en la web de Rosas Contra el Olvido, en el muro de Facebook de Amics de la Gent Gran o en Twitter con la etiqueta #rosescontraloblit.
  4. Avísanos de los casos de soledad que detectes en tu entorno, llamando al teléfono 93 207 67 73 o enviando un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Rosas Contra el Olvido cuenta con el apoyo de:

Rosas Contra el Olvido cuenta con el apoyo de

 
 
Butlletí

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información.